Se dice...se comenta:

No hay nada peor que un inutil con iniciativa

Haz que cada día cuente

No desperdicies la crisis... vívela

Comienza cada mañana con una sonrisa y mantenla durante todo el día

Por favor, ¿podrías avisar antes de improvisar?

Tenemos dos orejas y tan solo una boca, ¿será para escuchar más y hablar menos?

Nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una primera buena impresión




jueves, 10 de diciembre de 2009

MALTRATO CERO

Estas frases se las quiero dedicar a todas las mujeres maltratadas, a las que ya murieron en manos de unos indeseables y a las que por desgracia van a seguir muriendo, si, seamos realistas, va a seguir sucediendo, por muchas medidas que pongamos, para este virus no hay vacuna. Es un problema de educación, de cultura que venimos arrastrando desde hace miles de años, el machismo.

Actualmente se están poniendo muchas medidas y se hacen muchas campañas para acabar con los actuales maltratadores, pero estoy echando en falta “la gran campaña”, que como titulo este texto debe ser “MALTRATO CERO”. Debemos pensar en el futuro, en los futuros hombres y mujeres… si, hablo de nuestros menores, esos futuros machistas y futuros maltratadores, si no los vacunamos ya.

Hay que continuar con las medidas actuales, ya que cada vida que se pueda salvar, será digna de celebración, pero, debemos pensar a lo grande, debemos pensar en acabar con esto en las siguientes generaciones.

Desde aquí insto a los gobiernos y administraciones a que pongan un plan en marcha con este fin, conseguir el “Maltrato Cero”. Debemos concienciar a los actuales padres a que eduquen a sus hijos e hijas en la total igualdad, en el desprecio a la violencia, en el rechazo total a los “machitos” que se convertirán en “machotes” y terminaran maltratando una mujer.

Este es el gran problema, pese a estar en el siglo XXI, se continua educando en el machismo, se continua considerando algunas tareas exclusivas de mujeres, se sigue viendo normal el que un hombre de ordenes a una mujer. Cada uno de nosotros debemos rechazarlo. Os propongo a todos, que desde nuestra ínfima vida social, pongamos un granito de arena para buscar el “Maltrato Cero”, rechacemos a cualquier “amigo” que trate de forma despectiva a su mujer o que le de ordenes y en definitiva que la considere su esclava.

Tengo 39 años, nací en los 70, no sufrí el franquismo, vivimos el gran desarrollo social de este país y por desgracia conozco gente que protagoniza hechos como este:

“En una reunión de amigos: Chata… anda ponme un cafetito (mientras le da un azote en el culo)… y no te pases de azúcar que ya sabes que no me gusta… ya que vas tráeme un vaso con hielo y me pones un cubatita………. Risas con los colegas…. Ahora mismo mi amor (dice ella)”. – no necesita explicación ¿no?

Este personaje no se si pegará a su mujer, aun, pero esto es maltrato en toda regla y vejación a la persona que en teoría quiere.

A estas mujeres les digo, abandonarle ya, antes de que sea tarde, y aunque nunca os pege, no debéis consentir este trato.

Luchemos todos juntos, eduquemos a nuestros hijos e hijas y lograremos algún día “Maltrato Cero”.

1 comentario:

Mar Distribuidora AVON dijo...

Si cada una de las mujeres que se las trata asi,dejara a su pareja,te aseguro,y por desgracia,que el 95% de los hombres estarían solos.
Tu lo has dicho ,la culpa de todo esto es la educacion,que recibieron,reciben y recibirán.
Las que ahora somos madres de varones,somos las que tenemos la posibilidad de cambiar esto.Intentemoslo entre todos.