Se dice...se comenta:

No hay nada peor que un inutil con iniciativa

Haz que cada día cuente

No desperdicies la crisis... vívela

Comienza cada mañana con una sonrisa y mantenla durante todo el día

Por favor, ¿podrías avisar antes de improvisar?

Tenemos dos orejas y tan solo una boca, ¿será para escuchar más y hablar menos?

Nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una primera buena impresión




miércoles, 7 de marzo de 2012

Encerrado entre el pasado y el futuro

Perdido entre el pasado y el futuro, algunos lo llaman presente y dicen que es lo que hay que vivir, pero la sensación de no vivir nada, y simplemente dedicarse a intentar huir del pasado para poder crear un futuro, es una sensación real y que hay que vivirla para comprenderla. Es una sensación de no saber si haces lo correcto, aun sabiendo que el pasado ya no te pertenece, no sabes si el futuro será el que soñabas, o si el futuro será lo que te mueve y simplemente hay que andar el camino y esperar que el tiempo decida. Pero la incertidumbre de si el tiempo decidirá correctamente o si uno maneja ese tiempo o es el tiempo quien te maneja, es dura y sientes que la vida esta parada en el tiempo a la espera de esa decisión final.

La teoría dice que la vida es justo eso, vida y hay que vivirla sin esperar nada y disfrutar de lo que te trae cada día, cada minuto, pero quizás eso solo sean capaces de aplicarlo los inteligentes, o quizás los tontos que no piensan mas allá. Quizás la felicidad solo este destinada a los tontos, o quizás lo que nos creemos inteligentes somos los mas tontos. No se, pero ningún tonto se plantearía estas cosas con lo cual la cosa se complica aun mas.

Otra gente dice que la vida pone a cada uno en su lugar, solo espero que lo haga, pero que lo haga rápido, porque el tiempo pasa y el presente se convierte en pasado, para darte cuenta que el futuro nunca llegó.

Y aquí viene la paradoja, o eres lo suficientemente tonto como para vivir la vida con inteligencia o eres lo suficientemente inteligente para vivirla como un tonto.

Como diría Yoda, difícil decisión esa es...

1 comentario:

Victoria Buenache dijo...

Gran reflexión esta... te leo y me reconozco en tus palabras... me doy cuenta a cada instante que el saber, si ocupa lugar y a veces me gustaría no saber tanto. Pasado, presente, futuro, son lo mismo. Somos todo lo que somos lo que fuimos y lo que queremos llegar a ser, ahora. ¡Qué difícil ser coherente! Tal vez la clave está en no desear nada y aceptar que somos parte de algo más grande y poderoso, de algo que ni siquiera podemos sospechar... que no nos falten los abrazos y las sonrisas, eso fue, es y será lo que nos salve siempre.