Se dice...se comenta:

No hay nada peor que un inutil con iniciativa

Haz que cada día cuente

No desperdicies la crisis... vívela

Comienza cada mañana con una sonrisa y mantenla durante todo el día

Por favor, ¿podrías avisar antes de improvisar?

Tenemos dos orejas y tan solo una boca, ¿será para escuchar más y hablar menos?

Nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una primera buena impresión




jueves, 31 de mayo de 2012

Despropósito del gobierno actual Español encabezado por Mariano Rajoy.


Desde hace tiempo existe una ley para evitar la inmigración ilegal en España, sobre todo desde países Latino Americanos. Esta ley aunque ya existía no se estaba aplicando, pero este nuevo gobierno la ha puesto en marcha de forma tajante y urgente. Esta ley impide entrar en el país, si no demuestran una solvencia económica, presentan el billete de vuelta y una reserva de hotel, o por el contrario, si van a ubicarse en casa de un amigo o familiar, este tiene que presentar una carta donde se haga cargo y responsable de extranjero que llega.
Todo esto puede sonar lógico, pero las leyes están para cambiarse o bien para cancelarlas temporalmente, y en este momento no creo que exista ningún latino americano que pretenda entrar en España de ilegal con la intención de trabajar, dado que no hay trabajo ni para los propios españoles.
Entonces, si ahora no hay trabajo, ¿que se consigue aplicando esta ley?
Pues de momento  y en primer lugar, perjudicar todo el turismo latino que tuvieran pensado pasar sus vacaciones en España, con estas restricciones posiblemente cambien sus gustos vacacionales y los desvíen a otros lugares.
En segundo lugar, en este momento, somos los españoles los que por desgracia estamos emigrando del país para buscar trabajo en otros lugares, que como es mi caso, en México, no solo he encontrado trabajo, sino que además me han recibido con los brazos abiertos y tengo entendido que ya son más de 24000 españoles los que han llegado a México a trabajar en los 2 últimos años.
Y en tercer lugar, estas medidas lo que hacen es exponernos a los españoles emigrantes a que seamos mal recibidos o incluso, que el gobierno Mexicano, en este caso, comience a tomar medidas parecidas y nos prohíba también la entrada, además de la fobia social que nos pueden llegar a coger y que los que estamos aquí podemos llegar a sufrir, tal y como hemos hecho en España con los latinos que desde hace años llegaron a trabajar y que ahora los estamos despreciando porque, según algunos, nos están quitando el trabajo.
En definitiva, que donde las dan las toman y esperemos que el gobierno Mexicano no sea tan “pendejo” como el español y no empiece a ponernos trabas para entrar en su país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un despropósito hacer cumplir las leyes... Pues entonces volvamos a la total anarquía!!!

Y me hace gracia que esto sea culpa del actual gobierno, y no del que en su día le puso en vigor.... Será debatido al color de unos y otros.

Yo he sufrido esto en carnes propias!, y me mantengo en la idea de la inmigración selectiva como la mejor opción.

Anónimo dijo...

No quiero defender la ley pero sí guiarte para que entiendas.

El hecho de que no haya trabajo para todos en España no quiere decir que no haya. Proteger a los ciudadanos de la entrada de gente que estando todavía en peores condiciones prentenda mejorar su vida por poco que sea a costa de empeorar la de gente que vive en el país no es del todo descabellada. Es quizás su obligación.