Se dice...se comenta:

No hay nada peor que un inutil con iniciativa

Haz que cada día cuente

No desperdicies la crisis... vívela

Comienza cada mañana con una sonrisa y mantenla durante todo el día

Por favor, ¿podrías avisar antes de improvisar?

Tenemos dos orejas y tan solo una boca, ¿será para escuchar más y hablar menos?

Nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una primera buena impresión




viernes, 23 de octubre de 2009

"AGORA" y ANTES



El otro día vi la película “Agora” de Alejandro Amenábar y puedo decir de ella que me gusto, aunque un poco lenta, realmente me gustó. Impresionante en su parte artística y despliegue de medios, muy buenos actores sin necesidad de caer en la rueda de las estrellas de Hollywood, y todo ello para envolver una historia real que ocurrió en el año 391 D.C. donde el mundo actual estaba decidiéndose. Es una parte esencial de la historia antigua que no conocía muy bien pero que me dejó impresionado, no tanto por la estupidez del ser humano de aquella época sino por la estupidez del ser humano actual.

Viendo la película, tuve la sensación de estar viendo el telediario… si, el telediario de TeleCinco, o de Cuatro, o de la Primera. Es una pena pero viendo esto te das cuenta que el ser humano no ha evolucionado nada, seguimos con los mismos problemas de siempre y seguimos intentando resolverlos como siempre… a palos.

Hubo momentos en que me parecía estar viendo discutir a Zapatero y a Rajoy, o a Felipe Gonzalez y JM Aznar en el congreso, donde lo único que importaba era, quien quedaría por encima y quien ganaría esa batalla, sin importarles lo más mínimo las personas que fuera del edificio se mataban (literalmente) por ellos, o simplemente se morían de hambre.

En el siglo IV, podría parecer normal que los cristianos mataran a los judíos o a los paganos, simplemente para hacerse con el poder mundial, o que los judíos hicieran lo mismo. Pero recordemos que en la segunda guerra mundial, también se mataron judíos por lo mismo o en la actualidad, donde aun se viven guerras sangrientas entre musulmanes de un tipo u otro, entre oriente y occidente, entre cristianos y ateos, etc.

También se pone de manifiesto como los que gobernaban se hacían cristianos para poder mantenerse en el poder, nada diferente de lo que ocurre ahora… diputados que cambian de partido, la iglesia que apoya al gobierno de turno, los gobiernos que se apoyan en la iglesia para conseguir cuota de poder, los que continúan matando por unos ideales que nadie tiene pero que los que mandan les convencen de que matan y mueren por la causa, los que hacen el mal por una buena causa o los que apoyan las buenas causas con fines malvados, incluso se ve como una sabia mujer, filosofa y científica que busca la explicación al mundo actual, habla de “personas”, “cosas” o “esclavos” en el mismo orden de importancia y una lista interminable de momentos que se repiten a lo largo de la historia y que haciendo análisis, pienso que ni ahora ni nunca se van a solucionar.

Es vergonzoso averiguar que después de 17 siglos, no hayamos aprendido nada, y que lo único que evoluciona es la forma de matar y hacer el mal.

Una gran película, que nos muestra lo que hubo, para que veamos lo que hay y pensemos en lo que habrá.

1 comentario:

maitelatasa dijo...

a mi también me gustó AGORA, y como dices... todo sigue igual...no aprendemos nada.. q pena¡¡