Se dice...se comenta:

No hay nada peor que un inutil con iniciativa

Haz que cada día cuente

No desperdicies la crisis... vívela

Comienza cada mañana con una sonrisa y mantenla durante todo el día

Por favor, ¿podrías avisar antes de improvisar?

Tenemos dos orejas y tan solo una boca, ¿será para escuchar más y hablar menos?

Nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una primera buena impresión




viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Y si el Sahara tuviera petróleo?


Como me gustaría saber que diría y haría la comunidad internacional, si el Sahara tuviera petróleo. Puedo imaginármelo perfectamente:

Comunicado oficial, en todas las TVs del mundo, Obama, Merkel, Sarkozy, Berlusconi y Zapatero reunidos en Madrid, anunciando la intervención de las fuerza de la ONU con el fin de mantener la seguridad internacional, con una operación de paz y ayuda humanitaria (“Operación Araña del Desierto” – “Desert Spider”).

Estaríamos viendo continuamente sobrevolar nuestras cabezas un montón de cazas americanos e ingleses, para hacer escala en nuestras bases militares de Rota, Morón, Los Rodeos y Torrejón de Ardoz. Veríamos atracar en nuestros puertos, montón de buques de guerra, eso si, cargados de alimentos y tiendas de campaña, nada de armas. Ceuta y Melilla, se convertirían en los campamentos base de las fuerzas de la ONU. Nuestros legionarios y la famosa brigada paracaidista, estarían ya en territorio saharaui, como buenos gastadores, reconociendo el terreno para ver donde instalar las tiendas de campaña y donde repartir los alimentos. En definitiva un gran despliegue militar, bajo la bandera de la paz, con el único fin de echar a los moriscos de tierras sagradas.

Veríamos como mueren hombres, mujeres y niños, con la escusa de que son daños colaterales por un bien común.

Después de meses de lucha “humanitaria”, se crearía un gobierno compuesto por políticos Americanos y Europeos, para decidir como repartirse el petróleo y los contratos de reconstrucción del país.

Pero no será así, el Sahara no tiene petróleo, lo cual es un alivio para el pueblo saharaui, ya que no se que sería peor.

Con lo cual ¿que hacer en este caso? Nadie va a intervenir en una ayuda humanitaria real, si no se saca algo a cambio. Y si se interviene de forma realmente pacífica ¿Cómo sacar tajada?

Es la pescadilla que se muerde la cola, no tiene arreglo, no vamos ha hacer nada y veremos como se masacra un pueblo por el capricho de unos pocos. Seguramente algún señor de la guerra se forre vendiendo armas a unos y otros para que sigan peleando y seguro que algunas de esas armas habrán sido fabricadas en territorio español.


Políticos del mundo, les votamos para lograr un mundo más justo, este es el momento de demostrarnos que los votos que les damos sirven para algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No hay camino para la Paz, la Paz es el camino" Ghandi...Interesante suposición la tuya. A mí siempre me ha chocado la guerra para conseguir la paz. Creo que es más fácil empezar por uno mismo y que el despliegue personal se haga eco en nuestro entorno más cercano. Hay un libro, del cual luego hicieron una pelicula "Favor por favor" (Catherine Ryan Hyde)que habla del bien que podemos hacer cada uno desde nuestro "sito". No creo en el voto que les pueda ofrecer a todos aquellos que viven bajo la custodia del EGO. Creo en mis acciones cotidianas dirigidas a la paz.
¡Un abrazo!