Se dice...se comenta:

No hay nada peor que un inutil con iniciativa

Haz que cada día cuente

No desperdicies la crisis... vívela

Comienza cada mañana con una sonrisa y mantenla durante todo el día

Por favor, ¿podrías avisar antes de improvisar?

Tenemos dos orejas y tan solo una boca, ¿será para escuchar más y hablar menos?

Nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una primera buena impresión




viernes, 24 de julio de 2009

La importancia de desconectar

Últimamente se habla mucho de la desconexión de la televisión analógica y esto supondrá un importante paso en las telecomunicaciones.
También se habla mucho de la importancia de desconectar los aparatos electrónicos que no están en uso, y esto supondrá un importante paso para el ahorro energético y el cambio climático.
Pero ¿que pasa con la desconexión las personas respecto del trabajo? ¿No son más importantes las personas que las telecomunicaciones o el ahorro energético?
Pues hablemos de ello…
Después de un duro año de trabajo, de desgaste físico, psicológico, social, familiar y muchos etcéteras, las personas necesitan desconectar, pero desconectar de verdad. Las tan deseadas vacaciones no son un derecho son una necesidad y es por ello que debemos tomarlas con todas las consecuencias. Debemos desconectar completamente, de nada sirve que nos tomemos unos días, o que estemos mirando el correo a diario, o que atendamos el teléfono continuamente. Las vacaciones tienen que ser largas, intensas y tienen que disfrutarse al máximo, tenemos que conseguir olvidarnos hasta de las contraseñas.
Soy un convencido de la necesidad de tomar vacaciones y por ello os incito a hacerlo, os aconsejo que no dejéis tarea pendiente, que dejéis todo atado y bien atado, que deleguéis las tareas que no pueden dejar de hacerse, que dejéis el portátil en casa, o mejor, en la oficina, y disfrutar sin preocupaciones, sin complejos y sin sentimiento de culpa.
Hacer que vuestra pareja perciba que estáis con ella, que vuestros hijos disfruten como nunca, que vuestros amigos estén contentos de teneros cerca, que vuestros padres, abuelos, tíos, vecinos, sientan que esos días son para ellos y no para la PDA o la Black Berry y, sobre todo pasarlo, no solo bien sino que muy bien.
Está más que demostrado, que después de una buenas vacaciones, donde la desconexión ha sido completa, llegan unas buenas jornadas de trabajo, grandes ideas, creatividad, ganas de cambiar y mejorar, y el trabajo termina por formar parte de nuestra vida, sin traumas y con ganas de empezar de nuevo y no con la sensación de continuar con las misma rutina de siempre.
Estas palabras van dirigidas a todos, sin excepción, desde los presidentes, pasando por todos los directores y gerentes, y llegando al último júnior que acaba de incorporarse al mundo laboral. Tan importante es que tomemos al director como ejemplo en el trabajo como en vacaciones, seguro que un director que disfruta de sus vacaciones, volverá con ganas de trabajar y de divertirse trabajando, y esto se propaga cuan virus de la gripe que se precie.
“Haz que cada día cuente y también en vacaciones”
Felices vacaciones.

No hay comentarios: